Carme Artigas, cofundadora de ‘Synergic Partners’, clausura en el MEH la tercera edición del ciclo ‘Stem Talent Girl’

Se trata de una empresaria y directiva española con más de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico. La charla tendrá lugar en el Salón de actos del Museo a partir de las 12 horas y la entrada para asistir es libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el sábado, 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas la octava de las ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por Carme Artigas, co-fundadora de ‘Synergic Partners’. Esta charla clausurará la tercera edición del proyecto STEM Talent Girl en Burgos, que tiene el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La entrada para asistir a la charla será libre hasta completar aforo.

Masterclass de Carme Artigas

Carme Artigas es una empresaria y directiva española con más de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico. Ingeniera Superior Química por el Instituto Químico de Sarriá, es una reconocida experta en Big Data y co-fundadora y Consejera Delegada de ‘Synergic Partners’, empresa adquirida por Telefónica a finales de 2015. Ha sido nombrada por la Universidad de Stanford (California) como embajadora en Madrid de la Conferencia ‘Women in Data Science’. En 2016 fue reconocida por la revista de negocios norteamericana Insight Success como la única española entre las 30 directivas más influyentes y con mayor proyección internacional del mundo. Asimismo, la editorial especializada en tecnología O ́Reilly Media la coloca entre las primeras mujeres del mundo en el negocio de los datos.

Carme es miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC). También pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y es ponente en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data  así como profesora colaboradora en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación.

En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa ‘Science for Her’ y 59 de Bachillerato del programa ‘Mentor Women’. En el acto de clausura las alumnas del programa “Science for Her” recibirán los diplomas acreditativos de su participación en el mismo.

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el  Museo  del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com