El MEH acoge el Día Forestal Mundial con una plantación de encinas y quejigos en el paisaje interior del Museo y con el reparto de acebos

La Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y la Fundación Caja de Burgos colaboran para repartir 7.500 acebos. Todo aquél que se acerque al Museo de la Evolución Humana el fin de semana podrá adquirir uno por 0,50 euros MEH

Coincidiendo con la llegada de la primavera en el hemisferio norte del planeta y del otoño en el hemisferio sur la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra desde 1971 el Día Forestal Mundial para revalorizar la importancia y singularidad de los espacios boscosos y potenciar diferentes acciones a favor de su conservación protección.   La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, a través de su Aula de Medio Ambiente, colaboran para celebrar este día tan especial con una serie de actividades para promover el cuidado de nuestros bosques.   Una de estas actividades ha tenido lugar esta mañana en el Museo de la Evolución Humana (MEH). El Museo y el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos han realizado una plantación simbólica de encinas y quejigos en el paisaje interior del Museo con un grupo de escolares de educación primaria del Centro Educativo ‘Virgen de la Rosa’ de Burgos. Cada planta lleva el nombre de uno de los veinticinco escolares, que se encargarán de su cuidado durante este año en un espacio que habilitará el Museo para trasplantarlas a la Sierra de Atapuerca el próximo invierno.   Además, como complemento a esta actividad, desde este viernes a las 12 horas y durante todo el fin de semana todo aquél que visite el Museo podrá adquirir un pequeño acebo en la zona de talleres del Museo de la Evolución Humana por un precio de 0,50 euros. En total se repartirán 7.500 acebos que proceden del vivero forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. De esa cifra, 6.500 se repartirán en el MEH (el resto en Palencia y Valladolid). El dinero recaudado se destinará al fomento del conocimiento y la conservación de nuestros árboles.   Asimismo, junto a los acebos se distribuirá un folleto sobre los árboles de la Sierra de Atapuerca, en el que se explica la variedad de la flora de la Sierra y su entorno.