El MEH acoge el domingo una presentación dinámica del cuento infantil ‘Quique y el pequeño demandasaurio’

El burgalés Óscar Revilla y la ilustradora maria i punto, autores del libro, estarán presentes en el acto, en el que los niños asistentes también serán protagonistas, participando en actividades vinculadas a la trama del cuento para aprender y jugar

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este domingo, 27 de diciembre, la presentación del cuento infantil ilustrado ‘Quique y el pequeño demandasaurio’, sobre la aventura de un niño que visita los yacimientos de dinosaurios cercanos a Salas de los Infantes (Burgos). El burgalés Óscar Revilla y la ilustradora salmantina maria i punto, autores de este libro, conducirán la presentación con una puesta en escena dinámica en la que los niños asistentes se convertirán en protagonistas, participando en distintas actividades vinculadas con la historia del cuento y con las que los autores  persiguen que aprendan y jueguen. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 12:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

‘Quique y el pequeño demandasaurio’ (Caballo de Cartón Editores) narra la historia de un niño que, tras caer por despiste en una cueva situada en los yacimientos ubicados en la burgalesa Sierra de la Demanda, consigue salir de ella pero en un escenario muy distinto: el mismo lugar 65 millones atrás. Arranca entonces su particular amistad con Plot, un pequeño demandasaurio que le ayudará a regresar a la época actual mientras le presenta a algunos de los dinosaurios que cohabitaron la zona en el pasado.

El cuento persigue que, a través de su lectura, los niños –destinado a partir de 5 años- conozcan a otro tipo de dinosaurios más allá de los famosos tiranosaurios, velocirraptores o triceratops. Las actividades incluidas en la presentación están destinadas a niños de 2 a 12 años.

La trama del cuento se inspira en los dinosaurios de la citada Sierra de la Demanda, donde el valor arqueológico y paleontológico de los yacimientos de la zona ha sido reconocido por científicos y paleontólogos de todo el mundo. En 2011 se bautizó como ‘Demandasaurus Darwini’ al primer dinosaurio saurópodo del Cretácido Inferior descrito en la península ibérica. Sin el demandasaurio no se podría explicar el nexo de unión de los rebaquisáuridos entre Europa y África.

Óscar Revilla ha publicado ‘El loco destierro del Campeador’ o ‘¿Dónde está el marrano de San Antón?’ Por su parte, maria i punto es una ilustradora afincada en Barcelona con más de 10 años de experiencia como maestra de Educación Infantil. Entre otras publicaciones ha ilustrado ‘Ládrame un cuento’ o ‘Rosita y un lobo feroz’.