El MEH recrea en una muestra el proceso creativo de la nueva película de Mortadelo y Filemón

La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante MEH

Coincidiendo con el estreno en salas de cine de la nueva película de Javier Fesser ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ el MEH acoge una exposición exclusiva que recorre todo el proceso creativo de la nueva entrega en 3D de los detectives más famosos del comic español. La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante, mostrando detalles inéditos para el gran público y un gran trabajo artesanal. Además de poderse ver bocetos originales, un audiovisual muestra el ‘making off’ sobre la película de una hora de duración que explica el trabajo realizado por 150 artistas que han participado en el nuevo filme de animación de Javier Fesser. La muestra se puede ver en la planta -1 del Museo con entrada libre hasta el próximo 11 de enero.   El dibujante de estos estudios de personajes es Víctor Monigote y es además el director de arte de la animación de la película. Entre otros proyectos que ha llevado a cabo fue también colaborador de Goma Espuma durante muchos años y el cantante de los Peter Sellers.Este polifacético artista es una de las figuras clave en todo el proceso creativo que ha vuelto a llevar a las pantallas de cine a la pareja de detectives más famosa del cómic español.   Es por ello que el MEH ha organizado varias actividades paralelas con este artista con motivo de la exposición como una visita guiada el sábado 10 de enero con entrada libre o un taller de ‘Story Board’ para mayores de 16 años, también el 10 de enero, en el que aprenderán las nociones básicas para la realización de un guion gráfico y los cimientos visuales de cualquier trabajo audiovisual de cine o publicidad, a través de ejemplos basados en la extensa carrera de ‘Monigote’ y de ejercicios prácticos. Este taller tendrá lugar de 11.30 a 15 horas y tiene un precio de 3 euros. Las reservas han de hacerse en el 902 024 246 o en reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.