La sal en la prehistoria, una auténtica revolución

Germán Delibes de Castro, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, hablará sobre la importancia de la sal en la Prehistoria en el Museo de la Evolución Humana MEH

La sal ha sido un producto imprescindible en las sociedades prehistóricas, ya sea como complemento alimentario para el hombre y el ganado doméstico o en sus múltiples usos como el curtido de pieles o la conservación de alimentos. Para hablar de su importancia como hallazgo para el ser humano el Museo de la Evolución Humana (MEH) ha invitado al profesor Germán Delibes de Castro, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, que ofrecerá una conferencia dentro del Ciclo ‘Charlando con los arqueólogos’. Delibes dará a conocer los recientes descubrimientos sobre el origen y la evolución de la explotación de la sal, sus formas de obtención y sus posibles utilizaciones antes de la llegada de los romanos a nuestro territorio, así como de la auténtica revolución que supuso su descubrimiento. La conferencia será el jueves, 11 de abril, a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH con entrada libre hasta completar aforo. Además de catedrático de Prehistoria, Delibes es licenciado en Filosofía y Letras y autor de numerosos libros, artículos y publicaciones. El ciclo 'Charlando con los arqueólogos' continuará el próximo verano con motivo del comienzo de la campaña de excavación en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.