Los clicks de Atapuerca pueden verse en Bilbao estas navidades

Playevolución forma parte de una gran exposición en la que 25.000 muñecos Playmobil recrean la historia MEH

'Playevolución. El mundo de Atapuerca visto desde la Perspectiva Playmobil’, que se pudo ver durante varios meses en el Museo de la Evolución Humana, se encuentra en el Palacio de Euskalduna de Bilbao dentro de la gran muestra ‘Los Clicks invaden Bilbao’, en la que 25.000 muñecos de Playmobil resucitan la historia de manera didáctica. Atapuerca y el MEH tiene su espacio junto con otras escenas clásicas del imaginario Playmobil como el imperio romano, el antiguo Egipto o el salvaje Oeste. En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero, han colaborado un centenar de personas aportando piezas y trabajo y cuenta con una extensión de 2.000 metros cuadrados. Unos 18 dioramas muestran las temáticas más representativas de Playmobil: la época victoriana, las batallas del oeste, la época de los dinosaurios, construcción del ferrocarril. Es una de las exposiciones de clicks más grandes realizadas hasta ahora. Playevolución cuenta con algo más de 600 figuras pertenecientes a distintas colecciones privadas de miembros de la Asociación Aesclick de Burgos, Madrid, Bilbao, Valladolid y Barbastro (Huesca) así como de Playmobil Ibérica, que ha cedido los elementos de su colección de la vida en la Edad de Piedra, que se puede adquirir en España desde hace poco más de tres meses. Esta nueva colección incluye la recreación de los primeros hombres cazadores-recolectores, sus primeros utensilios para la caza y sus grandes descubrimientos como el fuego. Además, se han recreado las cuevas y los campamentos en los que vivían. Paralelamente a la exposición se han realizado varios concursos y sorteos de lotes de Playmobil. Por ejemplo, los más jóvenes van a tener que encontrar algunos elementos extraños que se han colado dentro del diorama o van a participar en concursos.