'The Levitants’ estrena ‘Emergentes MEH’, un nuevo programa que da cabida bandas en pleno crecimiento

El trío bebe de la música británica de los ochenta impregnándola de rock contemporáneo con una mezcla muy potente de batería, guitarras y teclado. Su actuación comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana acoge el viernes, 31 de mayo, la actuación musical de la banda vallisoletana ‘The Levitants’, que estrena ‘Emergentes MEH’, un nuevo programa que da cabida a músicos y bandas en pleno crecimiento que llegan pidiendo paso con mucha fuerza. Es el caso de este grupo, que se han reinventado y relanzado con ‘Enola’ (se publicará en marzo de 2019). Su oferta es pura novedad y fuerza: fuera de los corsés del indio, el trío bebe de la música británica de los 80 y la impregna de rock contemporáneo en una mezcla muy potente de batería, guitarras y teclados. Red Lines y Suicide son los dos primeros trabajos que han publicado.

Su repertorio incluye canciones contagiosas de melancolía gélida y fuego rítmico. Vértigo y desolación. Gritos hirientes de inocencia salvaje atravesando ágiles  melodías de oscuridad poética por las que, curiosamente, viajan ecos involuntarios de décadas previas en las que ni siquiera habían nacido. Como los grandes, ‘The Levitants’ disparan hits instantáneos para alimento estival en festivales y rearme moral en crisis personales. Sonidos de impacto total para narrar heridas internas entre la rabia y la angustia,  a veces al filo del abismo (Suicide), que tanto hoy como siempre -no importa a que generación pertenezcas- turba el universo emocional de las mentes más inquietas.

Gestado durante 2018 y realizado en los Estudios Dobro, bajo la producción de Javier Nieto (Ángel Stanich, Arizona Baby), ‘Enola’ alberga maravillas como Suicide (candidata desde ya a canción del año) o el single Red Lines con el que comienza su andadura.