Viviendo como ellos, un mini campamento en el Parque Arqueológico de Atapuerca

MEH Los fines de semana en el Parque Arqueológico de Atapuerca, el Sistema Atapuerca, en colaboración con SierrActiva organiza un mini campamento que se extiende desde el sábado por la mañana hasta el domingo al mediodía, donde los chavales de 8 a 12 años pueden pasar un par de días aproximándose a cómo pudo ser la vida en la prehistoria.

Los participantes comienzan a las diez de la mañana del sábado en el Parque Arqueológico (para que la actividad se realice es necesario al menos una docena de chavales inscritos) y ya esa mañana realizan una excursión al entorno de la Sierra de Atapuerca para buscar materiales que se usarán en el resto de las actividades, tal y como hiciera hace medio millón de años el Homo heidelbergensis, nuestro Miguelón. Los participantes en este campamento aprenderán a utilizar útiles de piedra, a enmargarlos, a hacer fuego, a conocer distintas técnicas de supervivencia y dormirán en el propio Parque en unas chozas preparadas al efecto. El precio de la actividad es de 35 euros, y los chavales deben asistir con un saco de dormir y si lo desean con una linterna. El sábado 18 y el domingo 19 será la próxima actividad, y la última de este verano el sábado 25 y domingo 26 de agosto. Como siempre las plazas son limitadas para cada taller o actividad y requieren de inscripción previa, bien a través del correo electrónico del Museo actividades@museoevolucionhumana.com, bien en el 902 024 246 o en la recepción del MEH.