Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Danza Vertical en el MEH, que se celebrará del 21 al 25 de julio

El curso coincide con el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York que por primera vez acoge el MEH en la cateogría de Danza Vertical MEH

Coincidiendo con la celebración del decimotercer ‘Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York’, que se celebrará en Burgos del 23 al 25 de julio, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge un Curso de Iniciación a la Danza Vertical desde el próximo lunes, 21 de julio, hasta el viernes, 25 de julio, que será impartido por destacados bailarines en este tipo de modalidad. El curso, organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y por el MEH, tendrá lugar en el interior del Museo y se compondrá de dos turnos cada día (de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 18.30 horas). Podrá apuntarse cualquier persona a partir de 13 años con o sin experiencia de danza (los menores de 18 años deberán tener permiso de los padres o tutores). A la finalización del curso se entregará un diploma acreditativo. El precio es de 50 euros.   El curso será impartido por los profesores Amaury Lebrun y Eduardo Castro, ambos con una amplia trayectoria profesional internacional y cada grupo de alumnos tendrá un máximo de 15 personas. Todos los materiales para el desarrollo del curso los proporciona el Ballet Contemporáneo de Burgos y se puede reservar la plaza en los teléfonos 947216522 o 619416978. Más información en www.helade.es   Este curso es un complemento del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, que celebra su decimotercera edición del 23 al 25 de julio y en el que por primera vez participa el Museo de la Evolución Humana acogiendo la categoría de Danza Vertical, que tendrá lugar en la fachada interior del Museo del 23 al 25 de julio a partir de las 23 horas, con entrada libre hasta completar aforo.       Un certamen consolidado   Organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, a la que en esta edición se suma la colaboración del Museo de la Evolución Humana y del Ministerio de Educación, Cultura  Deporte de España, y bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez; el Certamen promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que surgen en el panorama mundial de la Danza del siglo XXI. Esta cita convierte a Burgos en escaparate de las últimas creaciones y tendencias coreográficas contando para ello con un prestigioso jurado, presidido por el director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez.   El certamen mantiene los rasgos y contenidos que han configurado sus señas de identidad en años anteriores, defendiendo un perfil de ‘creador de movimiento’  que de manera sobresaliente sea capaz de aportar a la danza del siglo XXI aquellas líneas de trabajo, investigación y desarrollo que permitirán el avance de este arte entre los coreógrafos del mundo. Solo de esa manera se justifica que el ganador (sea coreógrafo novel o consolidado) pueda merecer el importante galardón económico y que su obra sea inscrita entre los grandes creadores mundiales del palmarés que ostenta esta competición en la que figuran los que hoy son grandes coreógrafos en Europa y América.   Además, el Certamen mantiene una clara apuesta por la danza urbana y sus manifestaciones juveniles próximas como la Danza Vertical y el Grafiti, exponentes que sirven para acercar el arte del movimiento a la juventud permitiendo captar nuevos públicos para la danza.   Conforman esta cita anual un curso internacional de coreografía y danza, ‘International Summer Dance in Burgos’, exposiciones, video-danza, conferencias y por supuesto un punto de reunión donde artistas y público coinciden haciendo grande la filosofía de esta competición:   “La danza eje vertebral en el intercambio de emociones, ideas y recursos del arte escénico capaz de vincular el amor entre culturas y pueblos”.