El joven briviescano Alejandro Quecedo presenta el martes en el MEH su libro ‘Gritar lo que está callado’

Alejandro Quecedo es un joven activista ecosocial de 19 años que ha asistido a las últimas cumbres climáticas.

El Museo de la Evolución Humana acoge el martes en su salón de actos la presentación del libro ‘Gritar lo que está callado’ cuyo autor es el joven activista ecosocial, natural de Briviesca, Alejandro Quecedo del Val que en sus propias palabras ‘da voz a lo que las cumbres del Clima silencian’. Quecedo, de 19 años, ha asistido a las últimas 5 cumbres climáticas representando a España. Quecedo estará acompañado por Miguel Ángel Pinto.

‘No es un libro más sobre el cambio climático, es un libro que revela lo que hay en los márgenes de las cumbres del clima, aquello que impide que se avance en la lucha contra el cambio climático. Los jóvenes invitados y acallados son el ejemplo de las cortinas de humo que se crean en la información del desastre, por ejemplo con el fenómeno Greta Thunberg. Es un libro que interesa a jóvenes y mayores porque encontrarán datos que desconocen y se darán cuenta de la urgencia de un cambio social profundo. Ya no estamos en una crisis climática, sino en una crisis ecosocial’ destacan en la editorial De Conatus, que lo ha publicado.

Alejandro Quecedo del Val  (Briviesca, 2002) comenzó su andadura como activista ecosocial presidiendo la Junta Juvenil de SEO/Birdlife en 2017. Ha sido representante de la juventud española en diversas cumbres climáticas, entre las que destacan la primera cumbre de juventud y clima de la ONU, COP25 y Youth4Climate, en Milán. Fue redactor y presentador de la Declaración Mundial de Juventud y Acción Climática. Actualmente colabora con UNESCO en el desarrollo de YoU-CAN, la red mundial de jóvenes por la acción climática.

Fue galardonado en 2019 con la plata en la Olimpiada Nacional de Filosofía, mismo año en que recibió el premio literario Urbel. Cursó Bachillerato Internacional en Noruega gracias a las becas United World College. Además, le ha sido concedida la beca Yale Young Scholars. Actualmente, estudia Humanidades Políticas y Sociología.

La presentación comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.