‘Arawake Theater’ lleva al Museo de la Evolución Humana su espectáculo de teatro familiar ‘Princcipesso’

La actuación de la compañía burgalesa, en el marco de los eventos conmemorativos del sexto aniversario del Museo, tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el jueves, 14 de julio, el espectáculo de teatro familiar ‘Princcipesso’, a cargo de la compañía burgalesa ‘Arawake Theater’. La representación, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el marco de los actos conmemorativos del sexto aniversario del Museo, tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo. La propuesta de ‘Arawake Theater’ destaca por su novedoso formato, en el que combina recursos multimedia con marionetas físicas y digitales y en el que el límite vuelve a ser la imaginación.

‘Princcipesso’ da vida al cuento original en el que está basado: ‘El príncipe y el espejo’, de Concha López Narváez y Rafael Salmerón. Las ilustraciones se mueven, hablan y piensan, en un espectáculo en el que el narrador improvisa e interactúa constantemente con el público.

Cuenta, a lo largo de 45 minutos, la historia de un pequeño príncipe residente en un enorme palacio en el que un espejo es protagonista. Y no solo por ser el elemento frente al que cada día todos los ministros de su particular corte le visten y alaban sin que él escuche, sino porque para el príncipe es el reflejo de lo bueno y lo malo, lo que le agrada y lo que le descontenta. En el espejo ve las dificultades de la gente de la calle, especialmente las relacionadas con la pobreza. Ante esa radiografía solo piensa en qué puede hacer para solucionarlo. Un día las alabanzas de sus ministros se convierten, frente al espejo, en pesadillas para el príncipe, que opta por vestirse solo y evitar falsas adulaciones. ¿Será la solución para todos los problemas que percibe?

‘Arawake, Tecnología Creativa’ es una compañía burgalesa cuya principal seña de identidad es el carácter multidisciplinar de los componentes: actores, diseñadores 3D, guionistas, poetas, músicos, ingenieros informáticos y productores audiovisuales de perfiles de edad y trayectorias muy variadas. ‘Princcipesso’ cuenta con la participación de Jorge de Rocha, Elisa Sanz, Alberto O. González, Goyo Rodríguez, Maje Hernando, Félix Muñiz y Chus Gutiérrez.

La filosofía de origen de la compañía es abrir en las Artes Escénicas una nueva dimensión, una nueva forma de narración gracias a las infinitas posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, algunas especialmente innovadoras como la realidad aumentada o la geolocalización.

Las actividades para celebrar el sexto aniversario del Museo continuarán durante toda la semana con más teatro, música, talleres para el público infantil y la instalación de un globo cautivo los días 16, 17 y 18 de julio.