‘Aurora García Sexteto’ abre el ciclo de Rhythm & Blues del Museo de la Evolución Humana

La banda de referencia nacional interpretará temas de Aretha Franklin y Billy Holliday, entre otros grandes nombres de la música afroamericana MEH

‘Aurora García Sexteto’ visitará el Museo de la Evolución Humana (MEH) el sábado, 14 de marzo, para interpretar temas de grandes voces de la música afroamericana, dentro del ciclo de Rhythm & Blues puesto en marcha por el Museo. El concierto se celebrará en el Salón de Actos a partir de las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo.    Consolidada como una de las voces de referencia de la ‘escena negra’ española, la madrileña Aurora García pondrá su sello personal, con la potencia, calidez y calidad de su voz, a una selección de los temas con más tradición de la música afroamericana. Sonarán canciones de Aretha Franklin, Billy Holliday, Dinah Washington y Mahalia Jackson, entre otros. En el escenario estará acompañada por Martín García (saxo tenor), David Carrasco (saxo alto y barítono), David Shulthess (piano), Francisco López ‘Loque’ (contrabajo) y Noah Shaye (batería).    Músico autodidacta, Aurora García ha cultivado su voz escuchando a los grandes maestros del género afroamericano. Con una sólida y reconocida trayectoria en los escenarios como cantante del grupo de soul Freedonia y a través de otras iniciativas musicales como AfroSoul Toasting All Stars y Gospel Factory, además de estar al frente de ‘Aurora García sexteto’, está involucrada en su proyecto más personal, ambicioso y creativo: ‘Aurora García & The Betrayers’.     Además de la actuación de ‘Aurora García sexteto’, la primera edición de este ciclo dedicado al Rhythm & Blues del MEH contará con la participación de ‘Adrián Costa Blues Band’, el sábado 21 de marzo, y de ‘Anaut’, el 9 de mayo. El Museo ha reunido a tres de las bandas nacionales más valoradas del género, cuyos músicos destacan por su talento y proyección internacional.