Bambalúa Teatro representa en el MEH la obra ‘Frankristina’, una versión libre del mito literario del Doctor Frankenstein

Teatro de humor para todos los públicos que comenzará a las 20,15 en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar aforo. Un clásico de la literatura con una temática actual: la igualdad de oportunidades para la mujer

La compañía Bambalúa Teatro representará el sábado, 11 de marzo, a partir de las 20,15 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana, la obra ‘Frankristina’, una versión libre del mito literario de Frankenstein. Se trata de una opereta cómica, inspirada en el cine expresionista en blanco y negro, que sumerge al espectador en una hilarante e imaginativa versión de un clásico de la literatura, pero con una temática social de actualidad. Una propuesta escénica y unos personajes que parten del cine expresionista alemán y del cine mudo. Además, el público interviene dentro de la obra, siendo cómplice de la misma, dando mayor frescura y dinamismo a las escenas. Se ve inmerso, sin querer, en una historia de la cual no se imagina el final.

El Dr. Frankenstein trabaja para cumplir  una  obsesión: fabricar con distintos órganos a Frankristina ‘la mujer perfecta’, un ser al que pueda fácilmente dominar. Pero ella tiene otros planes más allá de atender las labores domésticas. La protagonista aúna, al mismo tiempo, un clásico de la literatura con una temática muy actual: la igualdad de oportunidades para la mujer. La importancia del papel de la mujer en la sociedad, su continua lucha por ser protagonista de su propia vida, tomando sus propias decisiones y su propio camino.  ‘Frankristina’ también es un espectáculo creado y tratado para realizar campañas escolares en el último ciclo de Primaria y para Secundaria. La obra aborda la igualdad de oportunidades para la mujer con un tono irónico que nos hace reflexionar sobre su discriminación social.

Bambalúa Teatro nace en noviembre de 1997. Desde entonces se ha consolidado como una compañía que hace teatro para niños y niñas, teatro de calle y teatro de intervención en espacios alternativos. Más de 25 espectáculos creados es el resumen de su trayectoria que se caracterizan por buscar la empatía con el público, una perspectiva crítica sobre la realidad y la mezcla de recursos y técnicas escénicas que dotan a sus montajes de un carácter multidisciplinar.