La banda burgalesa ‘El Nido’, que se caracteriza por su instrumentación tradicional, actúa el viernes en el Museo de la Evolución Humana

Este joven grupo bebe directamente del folk y después de año y medio de exitosos directos estrenó su primer álbum en abril de 2020. El concierto comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre.

El Museo de la Evolución Humana celebra este viernes, 17 de diciembre, un concierto del grupo ‘El Nido’, una banda burgalesa que se caracteriza por su instrumentación tradicional, que bebe directamente del folk. El concierto tendrá lugar en el salón de actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la entrada con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo, reservarla llamando al 947421000 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com

Se trata de un grupo que destaca por su acercamiento moderno y actualizado al folk, con mensajes vitalistas y de reflexión en las letras. Después de año y medio de directos, en abril de 2020 estrenó su primer álbum ‘Huella y camino’. Pese a la pandemia, la gira del disco les ha llevado a ciudades como Pamplona, Logroño o Salamanca, haciendo además conciertos especiales de presentación de disco con llenos en Madrid, Barcelona, Burgos y Valladolid. Este año se encuentran inmersos en la producción del que será su segundo álbum, bajo la supervisión de Diego Galaz y Nacho Mur, que previsiblemente saldrá a la luz el primer trimestre de 2022.

En sus creaciones la banda pretende evocar la fortaleza y el descanso de sentirse en el hogar, en el nido, como símbolo de reflexión y crecimiento. Sus letras transmiten el mensaje de la vuelta a la sencillez como punto de partida, y el recuerdo de la tierra de origen, vista y sentida desde la lejanía. Sus letras hablan de temas de pura actualidad a través de una sonoridad que fusiona las raíces con la vanguardia, consiguiendo un estilo único y difícil de catalogar.