Carlos Llandrés y Miguel Molina, colaboradores de ‘El hombre y la tierra’, hablarán en el MEH sobre el legendario programa

El encuentro ‘El hombre y la tierra. Historia de un fenómeno mediático, comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo. Se proyectarán imágenes del viaje de Félix a Alaska

El Museo de la Evolución Humana sigue con sus actividades de homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y acogerá el martes, 19 de marzo, un encuentro entre Carlos Llandrés y Miguel Molina, ambos colaboradores del programa ‘El hombre y la tierra’. El coloquio, con el título ‘El hombre y la tierra. Historia de un fenómeno mediático’ se realiza en colaboración con Paleolítico Vivo y tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El 14 de marzo se cumplieron 91 años del nacimiento en Poza de la Sal (Burgos) de Félix Rodríguez de la Fuente. Para conmemorar esta efeméride el Museo ha diseñado una programación especial para conocer el legado de este importante naturalista.

Félix Rodríguez De la Fuente se rodeó siempre de los mejores para llevar a cabo su impecable labor de divulgación; Carlos y Miguel fueron dos de sus más íntimos colaboradores. En sus ojos se puede leer la admiración, cariño y respeto que insertó Félix en ellos durante su etapa en el legendario programa. Esta charla será una oportunidad única de conocer de primera mano cómo se gestó una de las principales serie documentales de nuestro país. Además, se proyectará un pequeño vídeo del viaje del naturalista a Alaska

Carlos Llandrés es biólogo y divulgador científico y fue colaborador en “El hombre y la Tierra” y naturalista de la serie canadiense ‘La aventura de la vida’, ambas junto a Félix Rodríguez de la Fuente. Además es director, guionista y realizador de más de 30 producciones audiovisuales por todo el mundo.

Miguel Molina fue operador de cámara de ‘El hombre y la Tierra’, acompañaba constantemente a Félix Rodríguez de la Fuente y fue uno de los supervivientes de la última expedición realizada por el equipo.