Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas de IBM, ofrece una charla en el MEH dentro del Ciclo ‘Stem Talent Girl’

Es la sexta ‘masterclass’ de este proyecto con el que colabora el Museo de la Evolución Humana y se podrá escuchar a partir de las 12 horas en el Salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

MEH

El Museo de la Evolución Humana dedica parte de su programación a la figura de la mujer para reclamar su papel protagonista en el siglo XXI. En la presente programación lo hace con ciclos como el ‘Stem Talent Girl’, que está reuniendo en el Museo a las principales científicas y gestoras del panorama nacional. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La sexta charla de este proyecto tendrá lugar el sábado, 27 de abril, a partir de las 12:00 horas, con la presencia de Carmen García, directora de soluciones cognitivas de IBM.  En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” y 59 de Bachillerato del programa “Mentor Women”.

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el  Museo  del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.

Perfil profesional

Carmen García es Directora de Soluciones Cognitivas de IBM para Banca y Seguros en IBM Europa. Ha pasado más de 25 años en el sector de Tecnología de la Información, en diferentes posiciones directivas en el área comercial y en Europa en IBM, Digital y Hewlett-Packard. Asimismo es Consejera Independiente, Vicepresidenta de la Asociación de MKT de España (MKT) y miembro del Consejo de Administración de Adigital.

También es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master Executive en Bancos e Instituciones Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid), Certificación de Ventas por INSEAD y Senior Sales Program de la Universidad de Boston.