Celebra con nosotros el Día Internacional de las Migraciones

'Migraciones transnacionales y ciudadanía' es el título elegido para la conferencia del próximo martes, 18 de diciembre', en el Museo MEH

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante. Las migraciones han sido siempre una constante de los seres vivos desde el origen del mundo y clave en la conformación de los seres humanos. El ser humano siempre ha emigrado y en los tiempos actuales estamos asistiendo al momento de mayor movilidad humana.  El Museo de la Evolución Humana quiere sumarse a esta celebración y ha invitado a Fernando Represa, investigador asociado a la Cátedra Tierra Ciudadana UPV-FPH, para que nos hable de cómo ha evolucionado el fenómeno migratorio y qué retos nos deparará durante las próximas décadas. Esta charla será el martes, 18 de diciembre, a las 20.15 en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.