César Brandon, ganador de ‘Got Talent España’, recitará en el MEH su conocido poemario ‘Las almas de Brandon’

Esta recopilación de historias cortas ha sido la obra más vendida en España durante varias semanas.

César Brandon Ndjocu, ganador del programa de televisión ‘Got Talent España’, recitará este miércoles, 13 de junio, su recopilación de poemas ‘Las almas de Brandon’ en el Museo de la Evolución Humana. La actividad, realizada en colaboración con la Librería ‘Luz y Vida’, comenzará a las 18.00 horas en la planta 0 del Museo y la entrada será libre hasta completar aforo. ‘Las almas de Brandon’ es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que sobrecoge y hace reflexionar.

César Brandon Ndjocu, ganador del programa de televisión ‘Got Talent’, nació en Malabo (Guinea Ecuatorial) en 1993 y es educador social por la Universidad de Granada. Con sus poemas consiguió enamorar a todos los espectadores proclamándose ganador indiscutible de la tercera edición del espacio televisivo. Con ‘Las almas de Brandon’, el autor vuelve a lo que fue el origen de su escritura, la narrativa corta y se convirtió en la obra de no ficción más vendida durante la pasada celebración de Sant Jordi, con cientos de miles de ejemplares. Además, ha sido número uno en ventas en toda España. Brandon se ha convertido en un auténtico acontecimiento en el mundo de la cultura con una poesía con sentido que ha tocado muchos corazones por su sencillez y su humildad a la hora de transmitir.

Charla ‘Ya no comemos como antes’

Asimismo, el Museo de la Evolución Humana acogerá también este miércoles, 13 de junio, la charla ‘Ya no comemos como antes (y menos mal)’ de la divulgadora científica Gemma del Caño, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y la Fecyt. La charla comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo y la entrada será libre hasta completar aforo.

La evolución en la seguridad alimentaria ha supuesto un gran avance social tanto desde el punto de vista de acceso a todo tipo de alimentos seguros en cualquier época del año como a la disminución de intoxicaciones alimentarias. La ponente dará un repaso a esta evolución y qué suponía esta falta de seguridad en los alimentos. Se han generado una serie de mitos sobre los alimentos que derivan a una tendencia hacia lo natural, pero ¿realmente es natural lo que nos dicen? ¿Es necesario que lo sea? Gemma del Caño hablará de lo que ha aportado la industria alimentaria a la sociedad y cómo sus "desastres" nos han llevado a una sensación inseguridad, en parte por la quimiofobia, en parte porque nos engañan.

Licenciada en Farmacia y Máster en Biotecnología, Innovación y Seguridad Alimentaria, también es profesora del Máster en el Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’. Colabora con ‘Naukas’ y la plataforma ‘Salud sin Bulos’. Escribe en su blog ‘Cartas desde el Imperio’, en Naukas.com. Ha participado en diferentes medios de comunicación como Radio Nacional, El Confidencial (Alimente), El País (La Buena Vida), El Español o La Vanguardia.