Ciclo 'Acercando la Ciencia'. Robótica: evolución y retos (Concepción Alicia Monje)

El miércoles 2 de junio el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘Robótica. Evolución y retos’ de la mano de Concepción Alicia Monje, investigadora en Robótica y profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid, quien hablará sobre la evolución de la robótica y los retos a los que se enfrenta hoy en día, a la vez que reflexionará sobre la sociedad robótica del futuro.

Monje actualmente desarrolla su labor investigadora en el grupo RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid y trabaja desde hace más de una década en torno al robot humanoide TEO, un robot bípedo, de tamaño y peso humano, concebido como un robot asistencial que permite la mejora de la calidad de vida de las personas. Esta charla del MEH se engloba dentro de su ciclo ‘Acercando la Ciencia’ y se realiza en colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir también en directo por el canal de Youtube del Museo. El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.