Ciclo 'Geología': Conferencia con el geólogo e investigador Carles Soriano Clemente.

Este viernes, 10 de junio, el Museo de la Evolución Humana acoge la charla ‘Cambio climático y crisis medioambiental.

Relación con el modelo socioeconómico vigente’, dentro de su ciclo de charlas de Geología y de la mano de Carles Soriano Clemente, geólogo e investigador del CSIC, quien realizará un repaso actualizado a los principales indicadores globales de la degradación medioambiental. Así, hablará de cómo se expresa la crisis medioambiental global en el registro geológico o de la relación de la crisis medioambiental con el modelo socioeconómico actual a partir de la tasa decreciente de ganancia y de los conceptos de metabolismo social y ruptura metabólica.

El invitado estudió Geología en la Universidad de Barcelona y trabaja en el CSIC sobre aspectos relacionados con el vulcanismo, Geología estructural, paleomagnetismo y cambio climático. La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo. La entrada es gratuita pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.