Concepción Monje, experta en Robótica, protagoniza en el MEH la segunda de las charlas del proyecto ‘Stem Talent Girl’

La ponente ha colaborado con centros de investigación de Estados Unidos, Francia y Alemania y dirige varios proyectos que versan sobre el desarrollo de robots asistenciales. La charla comenzará a las 12 horas en el Salón de Actos del MEH con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el sábado, 15 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, la segunda de las ‘masterclass’ del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por Concepción Monje, experta internacional en robótica. Concepción Monje es Investigadora en Robótica, Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid y Doctora por la Universidad de Extremadura en 2006. Actualmente desarrolla su labor investigadora en el grupo ‘RoboticsLab’ de la Universidad Carlos III de Madrid.

La ponente ha colaborado con centros de investigación de Estados Unidos, Francia y Alemania y dirige actualmente varios proyectos que versan sobre el desarrollo de robots asistenciales. Trabaja desde hace más de una década en torno al robot humanoide TEO, un robot bípedo, de tamaño y peso humano, concebido como un robot asistencial que permite la mejora de la calidad de vida de las personas. Este trabajo le ha permitido recibir los siguientes premios: Premio de Excelencia a la Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (2018); Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange (2018); Premio a Mejor Científica Contemporánea – Selección Española de Ciencia (2017), un reconocimiento otorgado por la revista de divulgación científica QUO en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

También ha trabajado como asesora científica de la película ‘Autómata’, producida y protagonizada por Antonio Banderas y es actualmente colaboradora en la sección de ciencia del programa de radio ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” y 59 de Bachillerato del programa “Mentor Women”.

El Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León colaboran en este proyecto gestionado por la Fundación ASTI y que cumple en Burgos su tercera edición y en el que colaboran también ‘ASTI Mobile Robotics’ y L’Oréal como partners estratégicos, GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.