Conferencia, ‘Castrum Zoelarum: El castro de la encarnación’, de Francisco González de la Fuente, dentro del ciclo 'Del andamio al dron'

Este martes, 25 de mayo, el Museo de la Evolución Humana celebra otra de sus charlas del ciclo ‘Del andamio al dron’ de la mano del arqueólogo Francisco González de la Fuente. Con el título ‘Castrum Zoelarum: El castro de la encarnación’ el ponente hablará del proyecto arqueológico ‘Castrum Zolearum’, que tiene como objetivo la generación de conocimiento científico y su difusión en el marco del término municipal de Rabanales, en Zamora.

Su riqueza en el patrimonio arqueológico –protohistórico y romano- genera un registro arqueológico de calidad que el equipo investigador ha transformado en recursos divulgativos y económicos que dinamizan el turismo de la zona desde 2008. González de la Fuente mostrará los avances de años de investigación de ‘El Castro de la Encarnación’.

La charla se podrá escuchar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 19:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo y se podrá seguir a través del canal de Youtube del Museo.

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947 421 000. La charla se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Museo.