Conferencia 'Del andamio al dron':‘ El cambio climático en las sociedades prehistóricas. Aportaciones de la arqueología computacional

El martes 14 de diciembre el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘El cambio climático en las sociedades prehistóricas. Aportaciones de la arqueología computacional’ con el investigador Marco Vidal Cordasco.

Como en la actualidad, en el pasado, las sociedades se enfrentaron a distintos tipos de cambios ambientales. En esta charla se presentarán algunas de las más recientes contribuciones de los denominados “modelos basados en agentes”, un tipo de modelo computacional de simulación empleado en arqueología y que está contribuyendo a mejorar el conocimiento de los factores de resiliencia de los grupos humanos ante los cambios climáticos del pasado.

El encuentro comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir a través del canal de youtube. La entrada es gratuita pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.