CONFERENCIA - La fotografía espeleológica en el siglo XXI. Su papel en la divulgación del patrimonio.

El Museo de la Evolución Humana celebra el miércoles 15 de diciembre la charla ‘La fotografía espeleológica en el silo XXI. Su papel en la divulgación del patrimonio’ con Adrián Vázquez.

Con motivo del 70 aniversario del Grupo Espeleológico Edelweiss se presentará un recorrido en imágenes por las principales cuevas, simas y paisajes kársticos de Burgos narrado a través del ojo y la cámara de uno de los fotógrafos de cuevas más reconocido hoy en día en el panorama nacional, Adrián Vázquez.

Simultáneamente, irá describiendo el equipo habitual empleado y las diferentes técnicas utilizadas para la toma de fotografías en lugares como las cuevas y torcas, donde se requiere una técnica especial para mostrar en todo su esplendor la belleza que muchas cavidades atesoran.

Este encuentro se realiza en colaboración con el Grupo Espeleológico Niphargus y Asociación Espeleofoto y comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la entrada con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. La charla se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.