Conoce el misterio del fuego y la producción del carbón de la mano del artista MAB

Miguel Ángel Blanco (MAB) es el artista español que más se ha inspirado en la naturaleza, principalmente en los bosques, para producir una obra singular  -la Biblioteca del Bosque-  que ha mostrado en los principales museos del mundo. Precisamente, varias de sus obras se exponen actualmente en la exposición temporal 'El Bosque Quemado', que se puede ver en el MEH hasta finales de junio. MAB se sirve de elementos que recoge en sus paseos por la Sierra de Guadarrama para crear pequeños mundos simbólicos y plásticos. El Museo de la Evolución Humana ha invitado al artista a compartir sus enseñanzas y desde el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Atapuerca se realizará una excursión hacia Fresno de Rodilla para ver los restos del bosque quemado en el pasado verano, mientras MAB nos enseña cómo el fuego transforma la percepción de la naturaleza. A continuación, el fuego seguirá siendo protagonista, esta vez en el interior de las cavidades de Atapuerca. Esta actividad, que es para mayores de 16 años, se desarrollará el 4 de mayo a partir de las 11.30 horas y durará cera de 3 horas. Cuesta 10 euros (autobús incluido).                                                                                           Las carboneras de Retuerta Conocer in situ cómo pervive el trabajo de carbonero en estos tiempos nos sumerge en una actividad humana que aúna el interés etnográfico y el económico. El caso de las carboneras de Retuerta ilustra esta forma de producción de carbón tan tradicional. Miguel Ángel Blanco y los vecinos de esta localidad invitarán a todos aquellos que lo deseen a conocerlo y valorarlo el domingo, 5 de mayo, a las 10.30 horas. Es también para mayores de 16 años y cuesta 10 euros (autobús incluido). Por último, el artista enseñará los ejemplares de su obra 'La Biblioteca del Bosque', expuestos en el MEH, a las personas que hayan participado en alguna de las actividades anteriores. Será el sábado, 4 de mayo, en el Museo de la Evolución Humana. Todos los interesados deben escribir a reservas@museoevolucionhumana.com o llamar al 902024246 para reservar su plaza.