Darwin según Darwin apura sus últimos días en el MEH, con visitas guiadas cada día

La exposición 'Neanderthales, de Iberia hasta Siberia' ha sido visitada por más de 3.500 personas en el Museo Arqueológico de Bilbao MEH

La Exposición temporal ‘Darwin según Darwin. La obra de Charles Darwin contada por él mismo’ afronta sus últimos días en el Museo de la Evolución Humana (MEH) antes de ser clausurada definitivamente el domingo, 4 de noviembre. La muestra puede visitarse de forma gratuita en el mismo horario que el del Museo. Además, se puede realizar una visita guiada por un monitor del MEH (siempre con reserva previa) a las 13 y a las 19 horas los días de diario y a las 10.30, 13, 16.30 y 19 horas el sábado (el domingo sólo por la mañana). Esta exposición, cuyos inspiradores son Juan-Luis Arsuaga y Milagros Algaba, extrae una atractiva línea argumental basada en los libros del propio Darwin y la acompaña de varios objetos de gabinete científico que ilustran el amplio horizonte de sus reflexiones. La muestra, que seha realizado con lacolaboración de la Universidad Complutense de Madrid, el Museo de la Fauna Salvaje (León) y el Museo de Historia Natural (IES Cardenal López de Mendoza, Burgos), aporta una mirada aproximada al pensamiento del científico británico y nos muestra la evolución de su pensamientos a través de sus escritos. Por su parte, la exposición ‘Neandertales, desde Iberia hasta Siberia’, que se ha exhibido en el Museo Arqueológico de Bilbao tras su estancia en el MEH, fue visitada por 3.507 personas en dicho Museo, en su mayoría procedentes del País Vasco. Los visitantes de esta comunidad sumaron 2051, mientras que los del resto de España 628. Por su parte, 516 provinieron de Europa y 312 del resto del mundo. Los meses de julio y agosto fueron los que aportaron más visitantes.