Davinia Moreno, investigadora del CENIEH, imparte una clase magistral en el MEH dentro del proyecto ‘Stem Talent Girl’

Este proyecto es una iniciativa del Museo de la Evolución Humana, la Fundación Asti, L’Oreal y Asti Mobile Robotics.

MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 17 de febrero, a partir de las 12:00 horas, la cuarta de las clases magistrales del proyecto ‘Stem Talent Girl’ impartida por Davinia Moreno, responsable de la línea de investigación en Datación por Resonancia Paramagnética Electrónica en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH). El objetivo de estas charlas abiertas al público en general es inspirar y educar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estas charlas del proyecto ‘Stem Talent Girl’ son una iniciativa del Museo de la Evolución Humana, la Fundación ASTI, L’Oréal y ASTI Mobile Robotics.

Con una amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales, Davinia Moreno trabaja actualmente como responsable de la línea de investigación en Datación por Resonancia Paramagnética Electrónica en el CENIEH y es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 2007. Ha participado en más de 30 congresos nacionales e internacionales, tiene 25 publicaciones científicas y colabora activamente en proyectos patrimonio de la UNESCO como Atapuerca (España) o la Garganta de Olduvai (Tanzania), entre otros. Su investigación actual está centrada en el desarrollo del método de datación RPE aplicado a granos de cuarzo extraídos de sedimentos procedentes de contextos geológicos y/o arqueológicos para poder refinar el método así como para poder trabajar con nuevos minerales.

En esta cuarta clase magistral participarán las 51 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas ‘Science for Her’ y ‘Mentor Women’ procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia (Jesuitas, Colegio Círculo, Salesianas, Saldaña, La Salle, Cardenal Lopez de Mendoza, Maristas, Diego Porcelos, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Niño Jesús, Campolara, Virgen de la Rosa, María Mediadora,  San Gabriel y Colegio Veracruz en Aranda de Duero, y Merindades de Castilla en Villarcayo).