De nuevo los talleres de pizza prehistórica

MEH La semana del 13 al 19 vuelve el taller de pizza prehistórica al Museo, y en el espacio Atapuerca un poco de espeleología en Cueva Peluda.

Elabora tu pizza prehistórica es el taller que se desarrollará en el Museo de la Evolución Humana el martes 14 de agosto y el miércoles 15. Las familias que asistan podrán conocer cómo se alimentaban los primeros homínidos, y su evolución en el paso del tiempo, y además tendrán las claves de la nutrición actual. Podrán elaborar sus propias ‘pizzas prehistóricas’ con los ingredientes o asimilados que consumieron nuestros antepasados al tiempo que comprobarán la importancia de una dieta equilibrada. Este taller esta diseñado conjuntamente con la Sección de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. En el Espacio Cultural Atapuerca, las actividades se centran en el fin de semana, y así el viernes 17, en el CRV de Atapuerca, se hablará de Excalibur, el bifaz encontrado en la Sima de los Huesos y que se expone en el Museo de la Evolución Humana. Ese viernes también, desde el CRV de Ibeas se conocerá la trinchera del ferrocarril al atardecer, y ya el sábado 18 también desde Ibeas ser realizará una incursión espeleológica a la Cueva Peluda, en la Sierra de Atapuerca, y se hablará sobre el complejo kárstico de la zona. Recordamos que para los más pequeños, de 3 a 6 años, de los días 21 a 24 de agosto, el MEH ofrece el taller infantil Neolitic y los pequecultores. Como siempre las plazas son limitadas para cada taller o actividad y requieren de inscripción previa, bien a través del correo electrónico del Museo actividades@museoevolucionhumana.com, bien en el 902 024 246 o en la recepción del MEH.