El Carex acoge el ciclo ‘Atapuerca en Vivo’ con la actuación circense de ‘Cía. Kicirke’ y la música folk de ‘La Musgaña’

El sábado, 9 de julio, el grupo teatral ofrecerá el espectáculo ‘Comediante’, pensado para todos los públicos, y el domingo, 10 de julio, el grupo musical presentará su nuevo trabajo ‘Entre dos’. Ambos espectáculos tendrán lugar a partir de las 20.15 horas y se podrán disfrutar gratuitamente

El Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca acogerá el fin de semana del 9 y 10 de julio la segunda edición del ciclo ‘Atapuerca en Vivo’ con una actuación teatral y un concierto, que se podrán disfrutar con entrada gratuita. La primera de estas citas vendrá de la mano del grupo teatral Cía. Kicirke, que ofrecerá el espectáculo ‘Comediante’, pensado para todos los públicos y que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso; un divertido juego a través del circo y la música con malabares asombrosos, números cómicos y musicales y equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas. Gracias a objetos cotidianos este comediante crea situaciones muy divertidas y entrañables donde el espectador participa en todo momento con un final que no dejará indiferente a nadie.

Este espectáculo se podrá disfrutar el sábado, 9 de julio, a partir de las 20.15 horas en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, con entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de música folk

Por su parte, el domingo, 10 de julio, el grupo ‘La Musgaña’ ofrecerá un concierto de música folk en el Carex (también a las 20.15 horas, con entrada gratuita). Este grupo está compuesto por Jaime Muñoz (flautas traveseras y de tres agujeros, Kaval búlgaro y tamboril) y Carlos Beceiro (guitarras, mandola, cittern).

Tras más de 25 años reinterpretando la música tradicional de la meseta, nueve discos en su haber y giras por Estados Unidos, Canadá, Europa y Marruecos los integrantes de este grupo presentarán su nuevo trabajo ‘Entre Dos’, que contiene momentos intensos de baile con personales versiones de polcas, mazurcas, marchas, entradillas, jotas y pasodobles. Junto a estos momentos, otros más recogidos protagonizados por sonidos verdaderamente evocadores; un amplio recorrido por la música instrumental de la Meseta, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

Taller en el CAREX

Además, los más pequeños tienen el sábado una cita con la Prehistoria en el taller ‘Construyendo dólmenes’, pensado para niños y niñas de 8 a 12 años. Se trata de un taller sobre el megalitismo en el que los participantes construyen un dolmen a escala usando las mismas técnicas que empleaban en el Neolítico. Tendrá lugar de 12.00 a 13.130 horas en el CAREX y la entrada cuesta 3 euros.