El carisma del cine mudo y el arte circense se unirán mañana en el Museo de la Evolución Humana con la obra teatral ‘Tras la escoba’

La compañía Cía Barré ofrecerá a las 20.15 horas un montaje con alma de ‘clown’ en el que se podrán ver malabares, acrobacias y equilibrios mientras se cuenta la tierna historia de un despistado barrendero. La obra, apta para todos los públicos y con entrada gratuita, se podrá ver en el salón de actos del Museo.

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá mañana sábado, 4 de febrero, a las 20.15 horas en su Salón de Actos, un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo y apto para todos los públicos que hará reír a los asistentes desde el encanto del cine mudo y los malabares del mundo circense.  La compañía ‘Cía Barré’ presenta el espectáculo ‘Tras la escoba’, una producción en la que Javier García ‘Mimo’ interpreta a un barrendero que cuenta cómo es su jornada laboral. A lo largo de sus horas de trabajo, el protagonista se va encontrando diferentes y divertidas situaciones casi siempre provocadas por sus despistes, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias y equilibrios. Todo tratado desde un payaso gestual, con un entrañable personaje que deleitará con su peculiar visión de la vida.

‘Tras la escoba’ ha sido representado en más de 250 ocasiones, no solo por España, sino también en el ámbito internacional, entre los que cabe destacar el Festival Internacional Cómico de Maia (Portugal), el Festival Internacional de Aurillac (Francia). En el territorio nacional se ha representado en el Tac de Valladolid, ‘La Fira del Circ de Cataluña Trapezi’, entre otros.

Sobre la compañía.

La compañía Barré nació en 2006 después de que Javier García pasara  por diferentes compañías de la península como Rolabola teatro, Circonga Teatre, chispom teatro, circ Milenium y se haya formado en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona. La ‘Cía Barré’ ha crecido con el circo como lenguaje y nació con el espectáculo ‘Tras la escoba’, que desde el primer momento contó con una gran respuesta del público. En 2010 Nicolas Cronier se unió a la compañía y comenzó a trabajar en la creación de un nuevo espectáculo ‘Juan Palomo’.