El castillo de Palacios de la Sierra, en el ciclo del Andamio al Dron

Este jueves regresa al Museo de la Evolución Humana el ciclo ‘Del Andamio al Dron’0 donde el museo se pone al servicio de la arqueología como altavoz para la divulgación de diferentes proyectos de la mano de jóvenes investigadores en la disciplina dentro del panorama nacional.

En este ocasión, el jueves 2 de febrero a las 20.15 horas, con entrada libre, Gonzalo de Pedro Andrés y Adrián García Rojo abordan el  yacimiento de “El Castillo” de Palacios de la Sierra , un un yacimiento de carácter excepcional debido a la presencia de su fortaleza y su necrópolis, una de las más grandes de Castilla y León.

Este conjunto arqueológico está integrado por: los restos de una fortificación (en el extremo occidental del cerro), una ermita (en la zona medio-oriental), y una necrópolis, situada al sur de ésta. De la fortificación quedan unos muros que definen una planta cuadrada de ocho metros de lado. En este espacio intermedio también se emplazan los retos de un posible poblado aún por descubrir.
En esta conferencia los ponentes plantean un proceso de investigación sobre un yacimiento arqueológico ya intervenido sobre el cual no se conserva documentación.