El catedrático Luis Herrera Mesa cerrará el ciclo sobre el Cambio Climático organizado por el Museo de la Evolución Humana

La charla 'Ecología, Cambio climático y sexta extinción' se imparte el miércoles 30 de marzo a las 20:15 horas en el salón de actos del MEH.

El miércoles, 30 de marzo, el catedrático Luis Herrera Mesa cerrará el ciclo sobre el Cambio Climático organizado por el Museo de la Evolución Humana con la charla ‘Ecología, Cambio climático y sexta extinción’. Luis Herrera Mesa es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de la Laguna y doctor por la Universidad de Navarra. Ejerció su labor de docente durante más de cuarenta años en diferentes universidades y ha desarrollado su labor investigadora en Zoología y Biodiversidad para comprender la gran variedad de especies de diferentes grupos faunísticos. Ha trabajado en campos de la Biogeografía y la Ecología para entender la distribución de las especies en relación con el clima y la vegetación. Un área de especial interés ha sido la limnología con aportaciones científicas para determinar la calidad de las aguas de los ecosistemas fluviales mediante índices bióticos, por las que recibió el ‘Premio Humboldt’ de la citada Fundación alemana. Ha publicado dieciséis libros y monografías y numerosos artículos científicos y de divulgación. Recientemente ha publicado el libro ‘Ecología, Cambio Climático y Sexta extinción’, donde el autor profundiza en las causas de la extinción y migración de especies, de las que hablará en su conferencia en el MEH.

La charla comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola  directamente en el mostrador de recepción. Se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.