El ciclo de literatura ‘Los que cuentan’ vuelve al MEH con la presencia del escritor Carlos Castán

En este libro el autor reúne tres libros de cuentos que son ya considerados como clásicos de la literatura contemporánea española. El encuentro comenzará a las 19:15 horas en el salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo. Este ciclo se realiza en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos, la editorial ‘Páginas de Espuma’ y la Librería ‘Luz y Vida.

MEH

El ciclo ‘Los que cuentan’, que está reuniendo a algunos de los mejores escritores de cuento español en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana, vuelve el viernes, 12 de marzo, con el escritor Carlos Castán, que presentará el libro ‘Cuentos’, que reúne una selección de sus mejores relatos. El encuentro comenzará a las 19:15 horas y lo realiza el Museo en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos, la Editorial ‘Páginas de Espuma’ y la Librería Luz y Vida.

‘Cuentos’ recupera y reúne tres libros de cuentos que son considerados clásicos de la literatura contemporánea española. ‘Frío de vivir’, ‘Museo de la Soledad’ y ‘Solo de lo perdido’ (junto a su relato más extenso, ‘Polvo en el neón’) han sido, a lo largo de más de veinte años, el ejemplo rotundo de una estética personalísima; no solo en la preocupación formal y estilística, donde este escritor ha brillado de manera evidente, sino en lo temático y en su forma de mirar: una vida dedicada a narrar la soledad, la fragilidad de lo que nos rodea, las heridas del amor, y la lucha incansable contra la memoria, los fantasmas y las culpas.

Un volumen, por tanto, muy especial desde su propio prólogo –deslumbrante y aclaratorio–, que permite ver la evolución del escritor en su escritura y en su vida, y que logra el objetivo principal: que sus historias, sus cuentos, no se dejen de leer nunca.

Carlos Castán es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad en la que ha transcurrido gran parte de su vida. En la actualidad reside en Huesca, donde trabaja como profesor de enseñanza secundaria. Destacan en su producción literaria ‘Museo de la soledad’ y ‘Frío de vivir’, que fue objeto de una excepcional acogida por parte de la crítica y que ha sido traducida a varias lenguas extranjeras.

Los próximos invitados a este ciclo de presentaciones literarias serán Daniel Monedero el 9 de abril y Pilar Adón el 14 de mayo. El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000. La charla se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Museo.