El ciclo de narrativa breve ‘Los que cuentan’ vuelve este viernes con la presencia de la escritora Nuria Barrios y su libro ‘La impostora’

Se trata de un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El encuentro tendrá lugar a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo literario ‘Los que cuentan’ vuelve este viernes, 11 de noviembre, con la presencia de la escritora Nuria Barrios, quien hablará de su libro ‘La impostora’, un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. Nuria Barrios es escritora, traductora y doctora en Filosofía e imparte clases en el máster de Escritura Creativa de la universidad internacional de Valencia (VIU). Es autora de las novelas Todo ardeEl alfabeto de los pájaros y Amores patológicos; de los libros de relatos Ocho centímetros, El zoo sentimental y Balearia, y de los libros de poemas La luz de la dinamo, ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, Nostalgia de Odiseo y El hilo de agua, ganador del Premio Ateneo de Sevilla. Su ensayo La impostora. Cuaderno de traducción de una escritora ha ganado el Premio Málaga de Ensayo.

El encuentro, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la Editorial ‘Páginas de Espuma’, comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. La entrada es gratuita, pero es necesaria la reserva previa llamando al 947 421 000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o realizando la reserva en el mostrador de recepción del Museo. Se podrá seguir a través del canal de youtube del MEH.

El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio de los escritores que se aventuran en este campo puede ser cuestionado. La traducción es un espejo donde el síndrome de la impostora cobra un hondo sentido existencial.

El presente ciclo literario del MEH ‘Los que cuentan’ continuará el viernes, 16 de diciembre, con José Ovejero y su obra ‘Mientras estamos muertos’.