El ciclo del Museo de la Evolución Humana ‘Contando Canciones’ vuelve con Marilia, quien hablará de su tercer disco interpretando en directo algunos de sus temas

La artista hablará el próximo miércoles en el salón de actos del MEH de su brillante carrera y de sus influencias en una charla muy cercana que descubrirá su lado más personal. La cita comenzará a las 20.15 horas, con entrada libre

El ciclo musical del Museo de la Evolución Humana ‘Contando canciones’ vuelve el miércoles, 8 de marzo, con Marilia, quien  hablará en el MEH del que será su tercer disco en solitario tras formar el mítico dúo ‘Ella Baila Sola’ e interpretará en directo alguno de sus viejos y nuevos temas. La artista hablará de su brillante carrera y de sus influencias más marcadas en una charla muy cercana, que descubrirá su lado más personal. La cita musical comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Es preferible reservar con antelación la invitación en la recepción del Museo o llamando al 947421000.

La cantante ya presentó el año pasado en el MEH la primera canción de su nuevo trabajo 'Una cueva en el invierno', que se inspira en lugares de la prehistoria que ella conoce, como son, entre otros, los yacimientos de Atapuerca o el propio Museo de la Evolución Humana, y lo hizo con un video que se viralizó desde las redes del MEH y en el que se recogía el itinerario de la artista por el Museo mientras cantaba su nuevo single.

Una brillante trayectoria

La carrera musical de Marilia comenzó en el año 1996 con el primer disco del conocido grupo ‘Ella baila sola’ con éxitos como ‘Amores de barra’ o ‘Muere el silencio’, que se convirtieron inmediatamente en los más emitidos en la radio. El éxito de público les hizo comenzar su primera gira por España, ofreciendo en el año 1997 unos cien conciertos. Ese año viajaron a casi todos los países de Hispanoamérica para actuar y promocionar cada trabajo en múltiples ocasiones. En el año 1998 sacan su segundo disco llamado ‘E.B.S’, que es presentado en Buenos Aires y en el año 2000 aparece el tercer y último disco ‘Marta y Marilia’.

A finales de 2001 las componentes del dúo deciden por mutuo acuerdo disolver el grupo definitivamente y ese mismo año Marilia graba con el grupo indie ‘Elefantes’ en su disco ‘Azul’ producido por Enrique Bunbury.

En 2012 Marilia inició su nuevo proyecto musical con su nombre 'Marilia' grabando un primer disco titulado ‘Subir una montaña’, creando su propio sello y editándolo de forma independiente en 2013. Tras su publicación inició una gira que comenzó con un primer concierto en Londres en diciembre de 2012 en la sala Bedford y que siguió por las distintas ciudades de nuestro país. En 2015 presentó su disco por primera vez en México. Ese año ofreció en total cinco conciertos en aquel país, mientras continuaba su gira en España.