El ciclo ‘En el entorno de Darwin’ comienza el martes, 9 de octubre, con un concierto que rememora la figura del científico

La pianista Yolanda Alonso y el científico Juan Luis Arsuaga nos trasladarán a la época del investigador. MEH

El Ciclo ‘En el entorno de Darwin’ se celebra esta semana en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con una serie de actividades paralelas a la exposición ‘Darwin según Darwin’, que se podrá ver hasta el cuatro de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo. El ciclo comienza el martes, 9 de octubre, de la mano de la pianista Yolanda Alonso y del científico Juan Luis Arsuaga con el concierto especial ‘Rememorando a Darwin’, que te permitirá conocer al famoso científico a través de sus propios escritos y disfrutar de la misma música que él solía escuchar. Comienza a las 20.15 horas y la tarifa es de 2 euros. Además, Juan Luis Arsuaga, codirector de los Yacimientos de Atapuerca, presentará el miércoles, 10 de octubre, el libro ‘El primer viaje de nuestra vida’, a partir de las 19 horas y el jueves, 11 de octubre, se proyectarála película Creation en el Salón de Actos del Museo. Este filme, dirigido por John Amiel y protagonizada por Paul Bettany y Jennifer Connelly, es la más interesante biografía cinematográfica sobre Darwin realizada hasta el momento. Seráa las 20.15 con entrada libre hasta completar aforo. El fin de semana le toca el turno a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de embarcarse en el Beagle con el capitán FitzRoy, como hizo Darwin a los veintidós años, y recorrer el mundo superando pruebas hasta alcanzar el gran objetivo: el tesoro de la evolución. Se trata del taller ‘El  viaje de Darwin’ y tendrá lugarel sábado y domingo 13 y 14 de octubre de 11 a 12.15 horas. Es para niños de entre 8 y 12 años acompañados al menos de un adulto. Recordamos que las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción en actividades@museoevolucionhumana.com,en el 902 024 246 o en el mostrador de recepción del Museo.