El ciclo MEENT vuelve al MEH con ‘Anthonius + Trommel’, artistas referentes en la música electrónica

La actuación tendrá lugar en la planta 2 del Museo y las entradas cuestan 3 euros MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el sábado, 7 de marzo, una nueva edición del Ciclo ‘Museo de la Evolución Electrónica y de Nuevas Tendencias’ (MEENT) con la actuación de los artistas Anthonius + Trommel. Se trata de dos artistas referentes en el mundo de la electrónica que acercarán al público sus composiciones más vanguardistas. La actuación tendrá lugar en la planta 2 del Museo a partir de las 20.15 horas y las entradas cuestan 3 euros. Se pueden adquirir en la recepción o llamando al 902024246. El aforo es de 100 personas.   Profesor de armonía y composición Anthonius comienza su carrera en solitario con el álbum ‘Releasing Comets’ que contiene música conceptual donde muestra su honestidad frente al piano y nos regala piezas del corte del gran Ryuichi Sakamoto. También presenta varios trabajos, entre ellos su proyecto más íntimo ‘Atlas’; perspectiva sonora mediante grabaciones de campo de diferentes regiones y ciudades del mundo. O la recomposición en directo de la banda sonora de la película ‘El color de la granada’ de Sergie Paradjanov.   Para este evento, y dado el enclave, hará un repaso evolutivo desde sus canciones más antiguas hasta sus últimas publicaciones enfocándose en la fusión de su doctrina con las nuevas tecnologías. Piano, sintetizadores, cajas de ritmo, secuenciadores digitales...   Por su parte Trommel es un extremeño que se entrega al mundo de la producción electrónica en directo, donde está en continua búsqueda de su sonido personal, apostando  por un soporte físico en la ejecución de sus directos y huyendo siempre del software y el control digital.   Su nuevo show ‘Genoma’ le está haciendo viajar por diferentes puntos de la geografía. ‘Genoma’ es un directo audiovisual, orgánico, con matices cálidos muy melódicos y algún que otro ritmo roto, claramente influenciado por el techno de los años 80 y 90. Es el fundador y alma máter de LÄRM, una nueva propuesta de conciertos audiovisuales que tiene su sede en Madrid.