El cineasta y guionista David Planell enseñará este sábado en el MEH el camino para dirigir un cortometraje

El Taller de Dirección de Cortometrajes se desarrollará de 11 a 15 horas dirigido por este cineasta que ha participado como guionista en series como 'Hospital Central' y 'El Comisario' MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha programado para el sábado, 8 de noviembre, un taller de Dirección de Cortometrajes con el director de cine y guionista David Planell. El taller consiste en un recorrido práctico por las diferentes necesidades de la dirección de cortos, desde la idea y la preproducción hasta el montaje final y tendrá una duración de 4 horas (Desde las 11 hasta las 15 horas). Está dirigido a mayores de 16 años y se requiere inscripción previa en el 902024246, en reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo. La tarifa es de 5 euros.   Con este taller el MEH propone a los participantes aproximarse al cine de la mano de uno de los realizadores más talentosos y prolíficos del cine español. La actividad está dirigida a todo tipo de públicos y no hace falta tener conocimientos previos; servirá tanto a profesionales, iniciados en la dirección de cortometrajes, como para aquellos que hayan rodado sus primeros cortometrajes o los que deseen iniciar su carrera en el mundo del corto. David Planell (Madrid, 7 de diciembre de 1967) es un guionista y director de cine español de dilatada experiencia. En el mundo de la pequeña pantalla ha participado como guionista en series de televisión como ‘Hospital Central’ y ‘El comisario’. En cuanto a su contribución como director, además de varios cortometrajes (Carisma, Ponys, etc.) también ha dirigido su primer largometraje (La vergüenza), protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo que ha sido galardonado en varios certámenes. Su cortometraje Subir y bajar (2007) fue utilizado por la Fundación Mujeres en su campaña en contra de la violencia contra las mujeres. Además de su propia carrera como autor, David Planell también participa habitualmente como profesor en conferencias y talleres en los que transmite sus conocimientos en diferentes museos, centros de arte, etc. En la actualidad colabora es profesor de la Escuela de Guion Pacífico.