El CRV de Ibeas acoge la exposición 'El Museo te visita', que narra la evolución histórica militar

La inauguración de la muestra, organizada por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos, ha tenido lugar hoy en el CRV de Ibeas. Permanecerá expuesta hasta el 10 de diciembre MEH

Los visitantes del Centro de Recepción (CRV) de Ibeas de Juarros podrán conocer de cerca algunos de los fondos del Museo Histórico Militar de Burgos que forman parte de la exposición itinerante organizada por su Asociación Cultural de Amigos con el objetivo de dar a conocer más su contenido. Esta muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, de la Diputación de Burgos y del Sistema Atapuerca y con el patrocinio de la Secretaria General de Política de Defensa. Permanecerá expuesta hasta el 10 de diciembre   La apertura del evento ha tenido lugar hoy en el CRV de Ibeas y ha contado con la presencia del director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, el alcalde de Ibeas, Juan Manuel Romo, la comisaría de la exposición y arqueóloga, Fabiola Monzón y el Capitán Director del Museo Militar, Santiago Puente, así como representantes de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Burgos. La entrada para visitar la exposición es gratuita y el horario es de martes a viernes de 9,30 a 13,30 y los fines de semana de 9,30 a 15 horas.   La muestra llega a Ibeas de Juarros procedente de las localidades de Briviesca y Belorado y ha sido ya visitada por más de un millar de personas. El Museo Militar de Burgos fue inaugurado en 1985 y en esta exposición itinerante se puede hacer un recorrido didáctico e histórico sobre el origen de las banderas, la indumentaria castrense, la evolución del armamento y la artillería o la importancia de la cartografía y las miniaturas militares. Es una exposición que puede ser visitada por toda la familia.   La relación del Ejército con los Yacimientos de Atapuerca ha sido clave desde el principio de las excavaciones al encontrarse en terreno militar y también con la aportación de colaboraciones en la intendencia de la misma. La Asociación Culturalde Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos está formada por civiles y militares cuyo nexo común es el interés por la historia, y entre sus actividades en estos años recientes figuran recreaciones napoleónicas con motivo de su bicentenario.