El dúo ‘Little Known’ interpretará en el MEH temas propios y versiones de grandes del folk y la canción americana

El concierto acústico tendrá lugar el sábado 10 de junio en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 10 de junio, el concierto del dúo de música folk y "americana” ‘Little Known’. Interpretarán en formato acústico con voz, guitarra acústica y contrabajo composiciones propias y versiones de Joan Baez, Johnny Cash, KT Tunstall y Damien Rice, entre otros. El concierto tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘Little Known’ nació en 2016 fruto de la fusión y la experiencia musical de Rosana Abad, guitarra y voz en ‘New Old Stocks’, ‘Cardelina’ y ‘Sweet Baby James’ y Joaquín García, contrabajista y bajista de ‘Mr.Homeless’, ‘Trío’, ‘The Cosmic Joint’,  ‘Sammy Jankis’… Juntos bautizaron este proyecto con el título de una canción de Ian Matthews. ‘Little Known’ (1971) fue uno de los primeros temas que montaron y, tal y como manifiestan, “una declaración de intenciones en cuanto al tipo de sonido elegido y la forma de expresarnos que queremos cultivar”.

Ambos músicos confiesan su predilección por la música folk, en la que la letra de las canciones cuenta historias interesantes y donde el sonido puro y natural de los instrumentos acústicos juega un papel primordial. En este sentido, consideran que el formato de dúo les permite “llegar a la esencia de las canciones y presentarlas sin aditivos ni edulcorantes, demostrando que cuando un tema es bueno, se suele cumplir aquello de menos es más”.

Las composiciones propias de ‘Little Known’ hablan de las experiencias vividas, “de la oportunidad que trae siempre consigo la adversidad y de la importancia de ser fiel a uno mismo”.