El escritor Daniel Monedero protagoniza en el MEH un nuevo encuentro literario del ciclo ‘Los que cuentan. Cuento español contemporáneo’

El autor hablará de su libro de cuentos ‘Volar a casa’ en el salón de actos del Museo a partir de las 19:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La charla se podrá seguir por el canal de Youtube del Museo.

MEH

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acoge este viernes, 9 de abril, un nuevo encuentro de su ciclo ‘Los que cuentan. Cuento español contemporáneo’ con el escritor Daniel Monedero. Este ciclo, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos, la Editorial Páginas de Espuma y la Librería Luz y Vida, está reuniendo a algunos de los mejores escriotres de cuento en español en el Museo para compartir su obra y hablar de su escritura.

Daniel Monedero es un guionista y escritor nacido en Valladolid que actualmente vive en Madrid. Su primer libro de relatos ‘Manual de jardinería (para gente sin jardín)’ se publicó en 2016 y despertó un enorme interés de crítica y público, llegando a realizarse más de cuatro ediciones del mismo. En el campo de literatura infantil y juvenil ha publicado más de quince títulos, tanto de novela como de álbum ilustrado, siendo editados muchos de ellos en varios países como Italia, Francia, Argentina o México. Como guionista ha escrito en algunas de las series más longevas y exitosas del país, y varios de sus guiones para cine ya se han llevado a la gran pantalla. En paralelo a su actividad como escritor y guionista, imparte talleres de narrativa y guion en centros como ‘Billar de letras’.

Monedero presentará su libro ‘Volar a casa’, que se compone de cinco cuentos que brillan como cinco luciérnagas que irradian una luz poética y personal, narrados con una prosa lírica y plástica, llena de inventiva y originalidad verbal. Cinco fiestas donde se celebra con entusiasmo la belleza de las palabras.

El próximo encuentro de este ciclo literario tendrá como protagonista a Pilar Adón, quien presentará el libro ‘Eterno amor’ el 14 de mayo en el museo.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero los interesados deberán recoger previamente su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000