El escritor Etgar Keret, protagonista de un nuevo encuentro literario en el MEH, dentro del programa ‘Te voy a contar un cuento’

La Escuela de Escritores de Burgos realizará mañana una lectura del cuento ‘Pizzería Kamikaze’ en el Museo de la Evolución Humana con entrada libre hasta completar aforo MEH

El Ciclo ‘Te voy a contar un cuento’ continúa este viernes, 22 de noviembre, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con la lectura del Cuento ‘Pizzería Kamikaze, del escritor hebreo Etgar Keret, perteneciente al libro Pizzería Kamikaze y otros relatos. Junto a la lectura se analizará la composición del relato, estructura y estilo entre los presentes, en un ambiente participativo. Será a partir de las 20 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. El acto se acompañará con una serie de pinchos fríos y una copa de vino. Escritor de cuentos cortos, guionista de televisión y director de cine israelí, Keret está considerado como el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo por su empleo del lenguaje corriente para contar historias donde la vida cotidiana, el humor negro, el surrealismo, lo grotesco y lo infantil forman parte de un mismo universo. Sus cuentos, consumidos masivamente en Israel por un público mayoritariamente adolescente, se han traducido a más de diez idiomas.Ha publicado cuatro libros de relatos, una novela, tres cómics y un libro y su obra ha sido traducida a dieciséis idiomas y ha merecido diversos premios literarios. Una vez al mes el Museo de la Evolución  Humana acogerá una lectura pública de un relato con el objetivo de dar a conocer buena literatura mientras se analiza su estructura, composición, estilo, etc. Estas lecturas, organizadas por la Escuela de Escritores de Burgos, en colaboración con la Librería ‘Luz y Vida’ y el MEH, son abiertas al público y pretenden contar con la participación de todos los amantes de las letras.    El programa continuará el viernes, 13 de diciembre, con el cuento ‘Quiero saber por qué’, de Sherwood Anderson pertenece a su libro de relatos cuentos reunidos.