El escritor Javier Cercas, segundo invitado del ciclo ‘Diálogos en Evolución’ en el MEH

El columnista de El País dialogará sobre los asuntos de actualidad más variados con Raúl Briongos, director de Diario de Burgos.

El escritor Javier Cercas protagonizará este miércoles, 8 de abril, en el Museo de la Evolución Humana (MEH), el ciclo ‘Diálogos en Evolución’, en el que conversará sobre los temas de actualidad más variados con Raúl Briongos, director de Diario de Burgos. El encuentro con el columnista de El País, segundo invitado de esta iniciativa del MEH, se celebrará en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo.   ‘Diálogos en Evolución’ se presenta como un ciclo de encuentros en los que periodistas de Castilla y León dialogan con invitados de primer nivel de distintos perfiles profesionales. A través de un intercambio de impresiones cercano y distendido, el ciclo persigue poner sobre la mesa algunos de los asuntos de mayor interés social y ahondar en su trascendencia.   Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) tiene una exitosa  trayectoria como escritor, además de colaborar como columnista con el diario El País. ‘El impostor’ (2014) es el último libro del novelista, cuya producción literaria aúna distintos géneros narrativos, con títulos premiados y aclamados por la crítica internacional como ‘Soldados de Salamina’ (2001). Entre otras novelas, ha publicado ‘Las leyes de la frontera’ (2012), ‘Anatomía de un instante’ (2009), ‘La velocidad de la luz’ (2005), ‘El vientre de la ballena’ (1997), ‘El inquilino’ (1989) y ‘El móvil’ (1987), algunas de ellas reeditadas.    ‘Diálogos en Evolución’ se inauguró el pasado mes de junio con la periodista Marta Fernández. La presentadora de Cuatro conversó con el periodista Antonio Mencía, director de La 8 Burgos, sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación en España, además de otros temas vinculados con la actualidad política y social.