El escritor Jorge Molist presenta en el Museo de la Evolución Humana su última novela ‘La Reina Sola’

Se trata de una apasionante historia que se remonta al siglo XIII sobre una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno. La presentación comenzará a las 19:15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir a través del canal de Youtube.

El Museo de la Evolución Humana acoge el miércoles, 14 de abril, la presentación del libro ‘La Reina Sola’ del escritor Jorge Molist. La presentación, realizada en colaboración con la ‘Editorial Planeta’ y la ‘Librería Luz y Vida’ comenzará a las 19:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

‘La Reina Sola’ es una apasionante historia sobre una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, que se vio obligado a aplazar por razones familiares. Finalmente, pudo satisfacerla después de una larga y destacada trayectoria profesional en grandes corporaciones, y publicó en el año 2000 ‘Los muros de Jericó’, y ‘Presagio’ en 2003. Le siguieron esta novela, ‘El Anillo’ (2004), editada en más de veinte idiomas, y ‘La reina oculta’ (2007), que obtuvo el Premio de Novela Histórica ‘Alfonso X el Sabio’. En 2011 publicó ‘Prométeme que serás libre’ y ‘Tiempo de cenizas’ en 2013. ‘Canción de sangre y oro’ fue merecedora del Premio de Novela ‘Fernando Lara 2018’.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000. La charla se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Museo.