El escritor José Ovejero cierra este viernes el ciclo ‘Los que cuentan’ del Museo de la Evolución Humana con la presentación de su libro ‘Mientras estamos muertos’

La obra cuenta la historia de una familia de clase obrera que progresa en los años del franquismo. La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘Mientras estamos muertos’ del escritor José Ovejero este viernes, 16 de diciembre, dentro del ciclo ‘Los que cuentan’, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la Editorial ‘Páginas de Espuma’. El libro cuenta la historia de una familia de clase obrera que va progresando en los años del tardofranquismo. El hijo, convertido en experto en fugas, como todos los animales con los que crece, narra la vida familiar, a veces como historia de terror, a veces como comedia. Con una mirada original que rompe las convenciones del género, Ovejero habla de tensiones familiares, de violencias silenciosas, del deseo de escapar a las limitaciones de clase, y también de amor, creando un juego de espejos en el que no se refleja tanto el autor como el lector.

José Ovejero ha publicado novela, poesía, teatro, cuento, ensayo y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012) y el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013). Otras obras suyas son Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas), Qué raros son los hombres (cuentos) y Mundo extraño (Editorial Páginas de Espuma, 2018), por el que ganó el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año. Es autor también del documental Vida y ficción. Su última novela es Humo. La presentación comenzará a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Los interesados en asistir a la presentación literaria, que es gratuita, deben retirar su entrada con antelación llamando al teléfono 947421000, escribiendo al correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com o directamente en el mostrador de recepción del Museo.