El escritor Pablo d’Ors presentará en el MEH su última novela ‘Entusiasmo’

Este libro, según palabras del autor, es un canto a la vida: un homenaje a esa contradicción armónica que nos constituye. Los libros de d’Ors destacan por romper el marco de lo estrictamente literario y llegar al lector en general. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el martes, 24 abril, la presentación del libro ‘Entusiasmo’ (Galaxia Gutemberg) de Pablo d’Ors. Este encuentro será presentado por el periodista Antonio José Mecía, que acompañará al autor en el descubrimiento de esta novela que suscita comprensión hacia el ser humano, esperanza en su destino y piedad. El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar aforo.

La novela, según palabras del autor, se inscribe dentro de la corriente Bildungroman (novela de formación o novela de educación) que aboga contra la fragmentación individual y la automutilación, y pone en valor el formar un todo consigo mismo, con la naturaleza y con los demás. Entiende su obra como una exploración en la identidad, un cúmulo de egos imaginarios que conforman los personajes de su novela y, a su vez, su propia identidad. Se trata de una mirada hacia la juventud, pero en su forma esencial, aquella que se constituye como una fuerza que nos permite encarar cualquier adversidad con esperanza e ímpetu.

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) fue ordenado sacerdote en 1991 y ejerció de capellán hospitalario en el Ramón y Cajal hasta que el Papa Francisco le nombró consejero del Consejo de Cultura del Vaticano. Se doctoró en Roma con la tesis titulada ‘Teopoética’. Teología de la experiencia literaria’ en 1996 y es uno de los escritores más interesantes de la narrativa española de los últimos veinte años. Su trayectoria novelística comenzó en el año 2000 y  abarca novelas, relatos y ensayos distinguiéndose por su estilo cómico y lírico, además de espiritual y sensorial. Con ‘Andanzas del impresor Zollinger’ (2013) consiguió el respeto de la crítica y con Biografía del silencio (2012), un ensayo sobre la armonía espiritual, alcanzó la categoría de ‘best seller’;  sendas obras obtuvieron proyección internacional al ser traducidas en 3 idiomas.

En la actualidad compagina su profesión de escritor con su implicación en la red de meditadores ‘Amigos del desierto’.