El escritor Sergio del Molino presenta en el Museo de la Evolución Humana su libro ‘La mirada de los peces’

Vuelve el autor de ‘La España vacía’ con un libro sobre un antiguo maestro y una adolescencia cargada de rabia y ruido en su Zaragoza natal. La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el martes, 5 de junio, la presentación del libro ‘La mirada de los peces’ del escritor Sergio del Molino, autor de ‘La España vacía’ y uno de los escritores jóvenes más notables del panorama literario español. La presentación correrá a cargo de la periodista Eneka Moreno, presentadora de ‘La 8 Burgos’, tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

En 2016, Sergio del Molino no se sorprendió cuando el que había sido su profesor de filosofía del instituto, el activista Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse. ‘La mirada de los peces’ empieza como un libro sobre este carismático maestro, defensor a ultranza de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, para convertirse enseguida en un diálogo con el pasado y la memoria del propio autor, que recuerda una adolescencia cargada de rabia, ruido y violencia en el barrio pobre de Zaragoza del que siempre planeó fugarse.

En este diálogo “entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia”, Sergio del Molino explora la culpa por abandonar a quienes nos enseñaron a mirar el mundo, las primeras traiciones y decepciones y los límites siempre grises entre la rebeldía y la complicidad con lo abyecto, volviendo siempre a la figura de un profesor «coherente hasta lo inverosímil» que accionó los resortes de unos jóvenes que buscaban su propia naturaleza.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. ‘Premio Ojo Crítico’ y ‘Tigre Juan’, entre otros, por "La hora violeta", es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012). Su ensayo ‘La España vacía’ (2016), ganó el premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo, Premio Cálamo al Libro del Año y uno de los diez mejores libros de 2016 en España según Babelia. Su última novela es ‘La mirada de los peces’ (2017). Mantiene varias colaboraciones en diversos medios de comunicación, como El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.