El guitarrista Hendrik Röver protagoniza el primer concierto de la nueva edición del ciclo del MEH ‘Maestros en Jam’

Se trata de uno de los mejores guitarristas de blues, rock y música de raíces de la escena nacional. Se enfrentará en una ‘jam session’ a la banda de la evolución a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana celebrará el jueves, 5 de marzo, el primer concierto de su nuevo ciclo de música ‘Maestros en Jam’ con el compositor, guitarrista y productor Hendrik Röver, uno de los mejores guitarristas de blues, rock y música de raíces de la escena nacional, quien se enfrentará a la ‘Banda de la Evolución’ en una jam session a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Este artista lleva desde 1986 recorriendo los escenarios españoles con el reconocimiento de ser uno de los mejores guitarristas de blues, rock y música de raíces de la escena nacional. Más de 300 canciones le contemplan en formaciones como ‘Los Deltonos’, ‘Hank’ y ‘Los Míticos Gts.’ Röver también es un reconocido productor con su estudio ‘GuitarTown’, y es conocido por su lema “El rock americano es posible en castellano”.

Se trata de la tercera edición de una propuesta en la que grandes maestros del pop y rock nacional actúan en un formato único e irrepetible. El MEH persigue acercar al público a una serie de artistas en plenitud, virtuosos y contrastados, de una forma sin precedentes, ya que en el último tramo de cada espectáculo, el músico se enfrentará con ‘La Banda de la Evolución’, formada por acreditados músicos locales dispuestos a llevar el espectáculo a su máxima expresión. Esta banda volverá a estar formada por Javi Peyote en las guitarras, Carlos Antonio Gutiérrez al bajo y Daniel López Vargas en la percusión.

Componentes de ‘La banda de la Evolución’

Daniel López Vargas. Batería.

Formado casi como niño prodigio de la percusión, este alumno de José Bruno (Calamaro) se sube a los escenarios desde los 17 años. Ha grabado una decena de discos y girado por toda España con músicos de diferentes perfiles, demostrando una versatilidad que le convierte en el aliado perfecto para una noche de improvisación. Actualmente es el batería de ‘Supercoma’.

Carlos Antonio Gutiérrez. Bajista

Un cuarto de siglo en la carretera avala la carrera de este bajista muy conocido en el circuito local por sus colaboraciones con multitud de músicos y por haber formado o colaborado con bandas de perfiles muy heterogéneos (Entertainment, Magnetofónicos, Carabo...). Carlos es también técnico de sonido y completa la base rítmica de esta alineación.

Javi Peyote. Guitarras

Con más de 20 años como músico profesional, Peyote es uno de los mejores guitarristas de su generación. Es también profesor de guitarra, armonía e improvisación y un afamado músico de estudio con un pie en Burgos y otro en Madrid. En 2016 fue elegido entre los siete mejores guitarristas de España en el Guitar Fest.

Javier Arasti. Teclados

Profesor de piano, compositor, arreglista, director de coro y profesor. Este renacentista de la música es un apasionado del mundo del jazz que está en continua formación y búsqueda de nuevos retos. Ha ejercido como pianista acompañante del plan de estudios de la ‘Royal Academy Dance’ de Londres.