El historiador Fernando García de Cortázar presenta en el MEH su último libro ‘Viaje al corazón de España’

Se trata de un viaje sentimental al corazón de la nación al que el historiador ha dedicado todas sus energías y su compromiso intelectual.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este martes, 18 de diciembre, la presentación del libro ‘Viaje al corazón de España’ del historiador Fernando García de Cortázar, un viaje sentimental al corazón de la nación al que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual. La presentación, que se realiza en colaboración con la Librería del Museo, comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa; un viaje contra el olvido en horas de desaliento colectivo. A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un solo autor había acometido semejante tarea y la había culminado con tal éxito. Una obra excepcional, que pretende servir de guía para recorrer la geografía española con el acompañamiento de un notable escritor que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados.

Galardonado con el ‘Premio Nacional de Historia’ en 2008 García de Cortázar es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto. Ha dirigido más de sesenta tesis doctorales, defendidas en distintas universidades españolas y extranjeras, y ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden de las Palmas Académicas de Francia. Autor de más de setenta libros (con traducciones a doce lenguas) muchos de ellos repetidamente editados, ha logrado popularizar la Historia de España mediante la prensa y las series de televisión, como la exitosa ‘Memoria de España’.

Asimismo, ha dirigido la monumental obra ‘La Historia en su Lugar’ de diez volúmenes en la que han colaborado doscientos historiadores españoles y extranjeros y en la que se enlaza la historia local con la historia nacional. De su ‘Breve Historia de España’ se ha dicho que es el éxito editorial más importante de la historiografía española de los últimos años. También de los superventas infantiles ‘Pequeña Historia del mundo’, ‘Momentos emocionantes de la Historia del España’ y ‘Pequeña historia de los exploradores’.