El jovencísimo escritor y bloguero Álvaro Cabo presenta su libro ‘Ser inteligente no es un delito’ en el MEH

Es el autor español más joven en publicar un libro sobre temas de actualidad, a sus 11 años. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el sábado, 11 de junio, la presentación del libro ‘Ser inteligente no es un delito. Aventuras y desventuras de un joven pensador’, escrito por Álvaro Cabo, el autor español más joven en publicar un libro sobre temas de actualidad, a sus 11 años. Bloguero, tertuliano, emprendedor y conferenciante, Cabo es un fenómeno mediático que pone de manifiesto la necesidad de tener un espíritu crítico desde temprana edad. El autor hablará en el Salón de Actos del Museo sobre su última publicación de éxito, que a los tres meses de su lanzamiento alcanzó la segunda edición. El acto comenzará a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

A lo largo del libro, Álvaro Cabo describe con maestría y valentía las carencias del sistema educativo español y las medidas que se deberían tomar para mejorarlo. La publicación es además un reto hacia los responsables para que no miren hacia otro lado ante esta y otras situaciones y sobre todo para que el talento y el esfuerzo se vean reconocidos. Argumenta, con ejemplos del pasado comparables con la actualidad, cómo no se ha puesto remedio para evitar que se repitan.

Cabo también pone en evidencia a una sociedad poco tolerante y permisiva con el que sobresale, primando la mediocridad. En este sentido, hace un llamamiento a los niños y jóvenes para que no pierdan el miedo a decir que les gusta estudiar y aprender y para que se fijen en personajes relevantes a la hora de fijar sus metas.

Natural de Talavera de la Reina, Álvaro Cabo comenzó su aventura como bloguero a los 10 años con el blog ‘Mi país a través de mis ojos’, que acumula 150.000 visitas además de un gran volumen de seguidores. También ha creado una app gratuita del blog y una solidaria. Tiene canal propio de Youtube en el que ha lanzado un reto de velocidad en cálculo matemático.

Como escritor, además de ‘Ser inteligente no es un delito. Aventuras y desventuras de un joven pensador’ (2014), a sus 8 años hizo un apócrifo llamado ‘Tintín en Auschwitz’, un año antes escribió el libro ‘El secreto del Escorial’ y a los seis años escribió su primer libro ‘El regalo de Howard Carter’. Colabora como tertuliano en distintos medios de comunicación y ofrece conferencias tanto sobre su trayectoria como sobre los valores del emprendimiento. Ha recibido numerosas distinciones; entre otros, el Premio Quijote, concedido por Radio Televisión de Castilla-La Manca; Premio Cadena Cope extraordinario a una pequeña vida y el Premio Autor Revelación 2015, concedido en la Feria del Libro de Madrid.

Talleres fin de semana

Además, el sábado y domingo el Museo acogerá el taller familiar ‘La evolución de los sentidos’, que reta a los asistentes a descubrir nuestro pasado. Tendrá lugar a las 11:00 horas con un precio de 3 euros. Por otro lado, el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca celebrará el taller ‘Construyendo dólmenes’ a las 12:00 horas mañana sábado. Destinado a niños desde 6 años, el precio es también de 3 euros.

Los interesados pueden reservar en el 902 024 246, reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo, CAREX y CAYAC para las actividades programadas en estos centros.